NOTICIAS

  • Curso de teleformación para docentes
    20 febrero 2017

    Hoy en día, si hablamos de formación, podemos hacer referencia tanto a la presencial, como a la online. Con la formación online el usuario tiene permitido establecer su propio ritmo de aprendizaje, personalizar los contenidos a su medida, escoger el formato en el que lo consume y tiempo de que dispone; puede combinar materiales –vídeos, ejercicios, presentaciones…– incluso el ahorro de los costes es bastante considerable.

    El artículo de hoy, no lo vamos a dedicar a la formación online como tal, si no a los tutores de teleformación; esas personas que están al otro lado de la pantalla para resolvernos dudas y ayudarnos a realizar los cursos online con las menos complicaciones posibles.

    Según las Orientaciones de la FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO, el formador debe de disponer de formación metodológica y/o experiencia en tutorías de teleformación como requisito exigible.


    Por lo tanto todo aquel que quiera realizar la función de tutorizar una teleformación deberá realizar un curso que le permita hacerlo.

    En Rodoia, centro de formación, se ha programado un curso de teleformación de modalidad online que acredita a los tutores y teleformadores, para impartir formación en la modalidad de teleformación a la vez que acredita también para impartir certificados de profesionalidad según la Resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal y con los contenidos establecidos en el Real Decreto 189/2013.

    Este curso tiene como objetivo que el tutor adquiera las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación; Para ello, utilizará técnicas, estrategias y recursos didácticos.

    Se trata de un curso de modalidad online con una duración de 50 horas que comenzará el 3 de abril de 2017 y finalizará el 31 de mayo de 2017.

    Además, el CURSO DE TELEFORMACIÓN PARA DOCENTES que impartirá Rodoia ofrece un valor añadido. Los alumnos tendrán la posibilidad de acceder a dos clases en un aula virtual.

    La primera de las clases tratará la figura del tutor en la teleformación (1 hora) y en la segunda se hablará de las funciones y herramientas del tutor en teleformación (1 hora).

    Si queréis más información sobre este curso podéis acceder a su ficha haciendo clic a continuación sobre el nombre del curso:

        ●  CURSO DE TELEFORMACIÓN PARA DOCENTES

    Las inscripciones podéis realizarlas llamando al 948.28.12.00 o escribiendo a formacion@rodoia.com.